Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo Semana

McDonald's

El lanzamiento que hará McDonald’s para ganar la guerra del pollo

La propuesta está prevista para salir al ruedo el próximo mes.

6 de enero de 2021

Desde hace varios años, el cambio de menús es uno de los caminos que ha tomado McDonald’s para enfrentar la fuerte competencia que la ha llevado a tener reducciones en sus ventas.

En esta ocasión, el pollo es una de las apuestas para este año complejo, en el que la expectativa de las empresas será cambiar la torta, en comparación con lo sucedido en el 2020, e, incluso, en el 2019.

La compañía anunció que, el próximo 24 de febrero hará el lanzamiento de tres versiones de un nuevo sandwich de pollo, inicialmente en Estados Unidos.

La cadena de alimentos, según publicación de CNN, señala que uno de los productos se dará a conocer como el Crispy Chicken Sandwich, cuya característica es que estará cubierto con pepinillos y servido en un rollo de papa.

Otro de los alimentos nuevos se identificará como Deluxe Chicken Sandwich, cuya proteína viene con un acompañamiento de lechuga, tomate y mayonesa.

En el contexto de la pandemia, la cadena de restaurantes anuncia un servicio al auto más ágil, también en línea con las exigencias en el esquema de comercio que ha traído la pandemia.

De acuerdo con lo señalado por McDonald’s, la compañía estaba perdiendo clientes frente a cadenas rápidas informales y hamburgueserías de alta gama.

Una caída de 1,9 % registraron las transacciones en sus restaurantes de Estados Unidos, mientras que los operadores de franquicias dijeron que la cadena necesitaba un mejor sandwich de pollo para recuperar clientes.

En la cadena de restaurantes, desde tiempo atrás, el pollo ha venido haciendo presencia. Nuggets y sandwich hacen parte de esa oferta.

«A nivel mundial, la categoría de pollo es casi el doble del tamaño de la carne de res», dijeron fuentes de McDonald’s, según citó CNN.

“Queremos que los clientes elijan McDonald’s por el pollo, dijo el vocero a los medios internacionales.

En los últimos tiempos, la competencia entre los oferentes de comidas rápidas se ha incrementado y es alrededor del pollo. Por ejemplo, la empresa Wendy’s lanzó una nueva versión de su sandwich de pollo en octubre, según recordó CNN.

Por su parte, KFC también presentó nuevo un sandwich de pollo premium que se dio a conocer como KFC Chicken Sandwich.

Alta cobertura

McDonald’s opera 36.899 restaurantes en 119 países, 5.669 de los cuales son propiedad de la empresa y 31.230 son franquicias.

En el entorno están Burger King, Wendy’s, Taco Bell y toda una variedad de cadenas de comida rápida de bajo costo que han creado menús más económicos.

Además del tema de los precios está también la guerra contra la comida rápida y la comparación entre los productos de una y otra marca.

Hará que ver cuál será el resultado de la nueva oferta alimentaria de McDonald’s.