Home

Economía

Artículo

Los 5 libros que Elon Musk cree que todo el mundo debería leer

MAGNATES

El multimillonario Elon Musk está vendiendo sus posesiones y pensando en vivir en arriendo ¿A qué se debe?

Perseverance, rumbo a Marte, tiene mucho que ver.

19 de febrero de 2021

Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo y al contrario de lo que todo el mundo pensaría, en vez de estar comprando propiedades, está saliendo de ellas. Inclusive, tiene en la baraja de posibilidades irse a vivir en arriendo.

Al hombre que le disputa el primer lugar en el escalafón de ricos, a Jeff Bezos, lo seduce el otro mundo. Esta semana, con la llegada del robot explorador Perseverance de la Nasa a Marte, destapó sus intenciones.

Los ojos del mundo se pusieron sobre el planeta rojo y la humanidad ve este hecho como el primer paso para una eventual colonización y Elon Musk no es ajeno a ello.

Es más, el fundador de Tesla está quizás entre las personas más interesadas en dar este paso y ha dejado claro que está dispuesto a darlo todo para lograrlo. Es por esta razón, desde el año pasado, se encuentra en proceso de venta de la mayoría de sus posesiones.

Rover Perseverance  en Marte.
Esta ilustración proporcionada por la NASA muestra el rover Perseverance, abajo, aterrizando en Marte. Ilustración: NASA / JPL-Caltech vía AP. | Foto: AP

En declaraciones a Insider (publicación global de noticias), su meta es no tener posesiones con valor monetario, sino solo las acciones de sus empresas. Inclusive fue más allá de ese intempestivo destape de sus intenciones. Aseguró que hasta consideraría vivir en las instalaciones de Tesla o SpaceX, o alquilar algún lugar para vivir con sus hijos.

Ya ha vendido propiedades

Y las declaraciones van en serio, de hecho, desde que hizo este anuncio el magnate ya ha salido de varias de sus propiedades, las cuales hacían parte de su millonario portafolio de bienes raíces.

A finales del año vendió tres casas contiguas en el famoso vecindario de Bel-Air, en los Ángeles, por la módica suma de 40,9 millones de dólares. En octubre, también había vendido una antigua propiedad que perteneció al actor Gene Wilder. El monto de esta operación fue de 7 millones de dólares.

También vendió otra casa de los Ángeles a un multimillonario chino, por un monto cercano a los 30 millones de dólares. Cabe destacar que esta propiedad le había costado 17 millones de dólares en el 2012, según publicación en ‘The Wall Street Journal’.

Más ventas a la vista

También se especula que podría salir de otras propiedades de California, sobre todo, teniendo en cuenta su decisión de mover sus operaciones a Texas, para hacerle el quite a los altos impuestos sobre la renta que hay en su lugar de residencia actual.

En varias oportunidades, Elon Musk ha enfatizado en que su objetivo es claro, y se ha convertido casi en una obsesión: destinar toda su riqueza para financiar la colonización de Marte.

Y es que su sueño es que la humanidad se convierta en lo que ha denominado una “civilización espacial Multiplaneta”. Para ello, es consciente que necesitará mucho dinero, previo a lograr construir una ciudad en el planeta rojo.

Con SpaceX y su cápsula Dragon, Elon Musk ya logró enviar a la Estación Espacial Internacional a varios astronautas. El próximo año llevará allí mismo a los primeros turistas espaciales.

De arrendatario a vivir en Marte

Las metas espaciales de Musk no tienen nada que ver con excentricidades de los millonarios. Él está convencido de que su búsqueda interplanetaria es necesaria, para garantizar la continuidad de la especie humana, pues cree que hay riesgos latentes asociados a una eventual tercera guerra mundial, el cambio climático o fenómenos como la caída de un meteorito.

Dentro de los planes que tiene con su compañía Space X, espera que, para el año 2050, año en el cual llegará a los 79 años, pueda tener una flota de 1.000 naves estelares, con las cuales podrá llevar a 1 millón de personas a Marte. Los cupos no serían solo para los millonarios. También ha dicho que tiene la idea de financiar y dar préstamos a la gente que no tendrá la capacidad de pagar.

Musk ya tiene toda la película armada en su cabeza, pues piensa que estas personas, podrían pagar su viaje con su trabajo en la eventual colonia de Marte. Lo que por ahora es ciencia ficción, podría ser realidad en varias décadas, tal como pasó con la vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.