Home

Economía

Artículo

desempleo
Feria de Empleo Bogotá Trabaja 2019 Plaza de los Artesanos. Bogotá 19 de noviembre 2019 Foto: Bani Gabriel Ortega - Revista Dinero. | Foto: Bani Gabriel Ortega

EMPLEO

Empleatón, la feria virtual de empleo que empieza en Colombia

Se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Según el ministro de Trabajo, toda actividad económica estará enlazada con la meta de crear empleo. ¿Cómo participar?

28 de septiembre de 2020

A un par de días de que el DANE revele las cifras del desempleo en agosto, se lanza la estrategia ‘Empleatón’, que pondrá en el visor de los que buscan empleo al menos unas 100.000 vacantes en distintos lugares, incluidos países como Canadá, Alemania, España y Malta, según confirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

En adelante toda actividad económica estará enlazada con la meta de crear empleo, manifestó Cabrera. La construcción de obras de infraestructura es una de las grandes apuestas en inversiones que se deben convertir en empleo para la gente. La pérdida de 1,5 millones de empleos formales, sin contar con los colombianos que laboraban en la informalidad y que vieron afectada la actividad por la que recibían ingresos es una de las grandes preocupaciones.

De ahí la insistencia en que la reactivación económica sea el motor para combatir el desempleo.

Por lo pronto, el primer peldaño en esta búsqueda es el servicio público de empleo, en el que hay disponibles más de 20.000 oportunidades que podrá encontrar en la feria virtual del empleo. A continuación, las indicaciones para poder participar:

1. ¿Cómo ingresar? El link de la página lo podrá encontrar en expoempleovirtualsena.com (abrir vínculo al final).

2. Registro. Registre sus datos en el formulario de inscripción, respondiendo las preguntas que allí se hacen.

3. Viaje virtual. Ingrese al entorno 3D de la feria. Allí podrá hacer un recorrido virtual o acudir directamente al menú ubicado en la parte inferior de la pantalla, seleccionando el evento o la temática de su interés.

4. Para recibir apoyo en línea. Un clic en el botón Chatea con MariAPE, la asistente virtual de la Agencia Pública de Empleo, le permitirá recibir apoyo en relación con algunas inquietudes.

VIDEO. Instrucciones

5. Entre al pabellón de vacantes. Tal como en las ferias presenciales, en el pabellón de vacantes puede conocer las ofertas laborales disponibles.

6. Cuántos pabellones podrá visitar. Hay 25 pabellones regionales, además de un pabellón nacional con empresas que tienen vacantes en varias ciudades del país y un pabellón internacional donde estarán las empresas extranjeras que requieren talento humano colombiano.

7. Otras ofertas laborales. En la feria también habrá puntos de información de la agencia pública de empleo y del SENA, en las que el navegante podrá conocer otras ofertas laborales de empresas que no cuentan con stand.

8. ¿Cuánto dura la feria? Cinco días, a partir de este lunes.

Le puede interesar:

9. ¿Hay actividades en vivo? Sí. Podrá entrar también a una pestaña donde encontrará la programación, y allí podrá identificar los horarios en los cuales habrá eventos en vivo. Luego de tener la información puede seleccionar la sección En vivo, que es una agenda académica de dos días: 29 y 30 de septiembre.

10. ¿Necesita consejos? También hay una sección para encontrar ‘tips’ para enfrentarse con mayor confianza a una entrevista de trabajo o elaborar una hoja de vida más llamativa para el seleccionador.

11. Encuentros. En la feria también es posible lograr conexión con otros participantes. Se trata de un chat que maneja distintas temáticas, como: hablemos de inclusión; hablemos de talento, cuéntanos el tuyo; comparte tus vivencias e inquietudes generando nuevos contactos, entre otros.

12. Video tutorial. Para resolver dudas durante el recorrido virtual de este evento, está disponible un video tutorial de navegación en la plataforma.

Vínculo para entrar a la plataforma: http://expoempleovirtualsena.com/