Tendencias

Home

Economía

Artículo

Logo Nutresa
Logo Nutresa - Foto: Logo tomado de Nutresa

economía

Grupo Gilinski y familia real de Abu Dhabi lanzan nueva OPA por Nutresa a US$ 10,48 por acción

La Superintendencia Financiera le pidió a la Bolsa de Valores que suspenda la negociación del conglomerado de alimentos.

Este lunes en la noche, el Grupo Gilinski y la familia real de Abu Dhabi lanzaron una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa. La Superintendencia Financiera emitió una comunicación urgente. “Informamos que en la fecha esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. El precio de compra por cada acción del emisor será de 10,48 dólares de los Estados Unidos de América, pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América”.

De esta manera, la nueva OPA de los Gilinski y de la familia real de Abu Dhabi por Nutresa, se formula con el objetivo de adquirir un mínimo de acciones equivalente al 18,3 % y un máximo del 22,88 %.

Hoy, la tasa de cambio del dólar cerró en 4.013 pesos en el mercado. La nueva OPA plantea pagar más de 42.000 por acción.

Tras la nueva OPA, la Superintendencia Financiera ordenó a la Bolsa de Valores de Colombia suspender la negociación de la acción de Nutresa.

Esta tarde, la Bolsa de Valores adjudicó el 27,6 % de las acciones de Nutresa al Grupo Gilinski.

En un comunicado, la Bolsa de Valores anunció que a partir de este 18 de enero queda suspendida la negociación de la acción de Nutresa para darle trámite a la OPA.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA