Home

Economía

Artículo

Hombre que sostiene una cerveza y un teléfono móvil, en Ámsterdam (Países Bajos)
Los costos de producción para el 2023 aumentarían entre 15 y 20 % por hectolitro. - Foto: Getty Images/iStockphoto

economía

Mala noticia para las personas que les gusta la cerveza, esta famosa marca subirá sus precios

El valor se vería reflejado el próximo año; según indicó la compañía, la decisión se tomó por el alza de insumos.

En los últimos meses, la adquisición de la canasta básica ha tenido en apuros a las familias colombianas. Una inflación que subió hasta a 12,2 por ciento; un dólar que rebosó la barrera de los 5.000 pesos; el aumento en los precios de la gasolina, que sube 200 pesos cada mes; y la disminución de la oferta que trae consigo el crudo invierno, pues las lluvias y el mal estado de las vías dificultan la salida de los alimentos de las zonas de producción. Todo esto se juntó y creó un ambiente muy complicado para los consumidores.

A este aterrador panorama se suma el aumento de la cerveza, específicamente de la famosa empresa holandesa Heineken, que anunció en las últimas horas que se ven obligados a incrementar el precio de su producto por las alzas en los insumos de materias primas y la energía para producirla.

Esta marca con gran presencia en Colombia, catalogada como la segunda cervecera más grande del mundo, dijo que el valor se vería reflejado el próximo año. “Costos de energía significativamente más altos, particularmente en Europa. Se aumentarán los precios de forma responsable y con base en las condiciones de cada uno de los mercados”, informó la compañía por medio de un comunicado.

También indicó a sus consumidores y opinión pública, que los costos de producción para el 2023 aumentarían entre 15 y 20 % por hectolitro.

De otro lado, con una inversión superior a 12,9 millones de dólares, Bavaria inauguró un Centro de Distribución de Girardota, ubicado en el Centro Logístico Internacional Norte (CLIN) en el departamento de Antioquia. Esta nueva infraestructura se suma a otros 19 complejos logísticos de la cervecera nacional a lo largo del país.

El nuevo centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 63.200 hectolitros de cerveza o más de 19 millones de botellas y abastecerá el Urban Center de Aranjuez, en la ciudad de Medellín.

Asimismo, ha sido construido con miras a convertirse en un referente de sostenibilidad ambiental. Los techos de las bodegas del Centro están diseñados para permitir la instalación de paneles solares, proyecto en el que avanzará la compañía en los próximos años de la mano con la migración al sistema de carga eléctrica para sus vehículos de distribución. Actualmente, Bavaria cuenta con más de 200 camiones eléctricos en su flota de transporte.

Esto le pasa al cuerpo si una persona con diabetes toma cerveza

Al momento de recibir un diagnóstico de diabetes es importante seguir las recomendaciones médicas para evitar complicaciones de salud. “La diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores”, explica la Organización Mundial de la Salud.

Cada persona tiene una condición de salud diferente. Por eso, lo recomendable es consultar al doctor que lleva el tratamiento de diabetes y que sea él quien brinde la asesoría profesional sobre si es o no saludable tomar cerveza. Así lo explica la Asociación Americana de Diabetes:

“Beber es individualizado y no existe una regla universal sobre cómo hacerlo de manera segura cuando se vive con diabetes. Hable con su médico acerca de sus hábitos de consumo de alcohol y él puede brindarle consejos y trucos sobre cómo beber de una manera que funcione para usted”.

No obstante, Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica en su portal algunos de los efectos que puede sufrir el organismo de una persona diabética al tomar alcohol.

“Las bebidas alcohólicas como la cerveza y las bebidas mezcladas azucaradas son ricas en carbohidratos, lo que puede causar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre”.

Asimismo, existen otros riesgos al tomar bebidas alcohólicas para las personas que tiene un diagnóstico de diabetes: