tpaga

¡Ojo! Tpaga lanza opción para pagar peajes desde la app

Una opción clave para agilizar la movilidad. Ayuda a la seguridad y tranquilidad del usuario de las vías.


Este lunes la billetera móvil, Tpaga, anunció que a través de su plataforma los colombianos podrán pagar los peajes en el país.

El servicio se prestará gracias a una alianza firmada con Copiloto, compañía que brinda soluciones de pago sin efectivo o electrónico de peajes, la cual permitirá que los usuarios puedan hacer la recarga del tag desde un computador o el celular.

Según su CEO y fundador, Andrés Gutiérrez, el nuevo servicio se da en un momento en el que cada vez más peajes del país integran sistemas de pagos electrónicos.

“Creemos que la conveniencia y seguridad de poder pagar sin contacto, para así evitar filas y posibles puntos de contagio, es hoy más importante que nunca. Poder ofrecerle a los más de 250 mil usuarios que ahora puedan pagar el peaje desde Tpaga creemos que es un gran propuestas de valor”, Andrés Gutiérrez, CEO, de Tpaga.

Según Gutiérrez, el servicio estará habilitado para pagar 7 peajes de Cundinamarca y Antioquia. Para hacer uso de este, los viajeros deberán ingresar a la página web de Copiloto registrarse y asociar los vehículos.

Al momento de hacer el pago, seleccionan la opción Tpaga y aparece un código QR, lo escanean y desde el celular podrán hacer el pago.

Una vez se realice este paso, los usuarios recibirán un tag, el cual se adhiere en la parte interna del vidrio panorámico y que contiene la información del vehículo y la cuenta en Copiloto. Al pasar por las vías de pago electrónico de los peajes, el cobro se realizará automáticamente desde el tag.

VIDEO. TE PUEDE INTERESAR:

Vale la pena recordar que este puede recargarse en cualquier momento y desde la app de Tpaga.

La temporada de fin de año no solo incrementaron las compras electrónicas, sino también los viajes en las carreteras del país.

Se estima que hubo más de 5 millones de automóviles en las vías y la congestión en ciertos punto llegó a ser de 2 km a 3 km.

Los puntos de mayor congestión fueron precisamente los peajes, en donde se espera que este tipo de soluciones faciliten la movilidad. registraban en los peajes, pero para las personas con el tag para pago electrónico, esto no era un problema ya que podían pagar más rápido y en determinados peajes hacer uso del carril exclusivo.

De hecho, hoy en día son 7 los peajes que cuentan con el sistema de Copiloto y se estima que próximamente serán más de 17 peajes en Cundinamarca, Antioquia y Atlántico para el inicio de este año.

El pago de peajes llega a complementar el portafolio de servicios de la fintech colombiana. A través de esta los usuarios pueden abrir cuentas desde el celular, invertir, transferir dinero a otras personas y hasta comprar SOAT.

Dado el confinamiento y el auge de este tipo de servicios que se dio a raíz de la pandemia por el coronavirus, la plataforma tuvo un crecimiento exponencial pasando de tener 100 mil usuarios a más de 250 mil durante el año.

También multiplicó por dos los puntos en donde los usuarios pueden pagar, llegando a más de 30 mil a nivel nacional.

Este crecimiento, llevó a la empresa a tomar la decisión de salir a buscar capital en el primer semestre de este año, para acelerar aún más su crecimiento y expandir su oferta de valor a ofrecer créditos y seguros.

default
- Foto: Archivo

“Fue evidente cómo las apps jugaron un rol crítico ayudando a la población a digitalizar su forma de comunicarse, trabajar y hasta comprar. Pero también vimos como salir a coger un bus, para luego hacer fila en una entidad financiera para pagar un crédito o factura era no solo un absurdo, sino inseguro por riesgo de contagio. Vimos que la covid-19 forzó a los consumidores a descubrir ciertos servicios que les hacen la vida más fácil, y creo que en las necesidades de pagos entró Tpaga en sus vidas”, afirmó Gutiérrez.

La empresa tecnológica cerró el año haciendo alianzas con Enel , Banco Coopcentral, Citi y Min Minas, este último para poder donar el pago de energía de los menos afortunados.

De la misma manera ayudó a los comerciantes de plazas de mercado a vender online desde Tpaga, creó un adelanto de nómina para los 40 mil empleados que reciban el pago de sus salarios a través de la aplicación, cerró un convenio con USAID y Finanzas rurales para vincular a la población migrante y los residentes de los municipios PDET y de momento está integrándose con una de las concesiones de peaje más importantes del país, para poder pagar el peaje desde el app.