Home

Economía

Artículo

  De concretarse la compra del control de Nutresa, al mercado entrarían entre 6 y 9 billones de pesos, que se repartirían entre los accionistas que vendan su participación.
Bolsa de Valores de Colombia | Foto: Alejandro acosta

ECONOMÍA

¿Qué se permite y qué no en la OPA de Nutresa?

Existen restricciones tanto para los oferentes como para personas y grupos que tienen información privilegiada sobre Nutresa.

23 de noviembre de 2021

A raíz de la oferta de Nugil por entre 50,1 % y 62,625 % de las acciones de Nutresa, con una prima de casi 40 %, existen restricciones tanto para los oferentes como para las personas y los grupos que tienen información privilegiada sobre Nutresa. Es decir, información que no tengan otros participantes del mercado.

Ninguno de los mencionados puede operar en el mercado hasta que finalice la OPA. De hacerlo, estarían incumpliendo la ley. Eso permite que el mercado se desarrolle libremente durante el proceso de la OPA, que culmina el 17 de diciembre.

El GEA es conocido popularmente como un grupo, pero hasta el momento no está constituido legalmente como tal. Para actuar de manera coordinada, tendrían que haberse declarado como grupo económico. Los directores y administradores de las sociedades accionistas, así como los que tengan información privilegiada y los Gilinski no podrán adquirir acciones durante este periodo.

*Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones Semana.