Home

Economía

Artículo

Fechas en las que se celebra el Día de la Madre
Esta es la cifra que los colombianos destinarán para consentir a mamá en su día. | Foto: Getty Images

Economía

Revelan cuánta plata se gastarán los colombianos en el próximo Día de la Madre y qué es lo que más van a comprar para regalar

Muchos esperan consentir a mamá este domingo con joyas, invitaciones a almorzar y otros detalles.

11 de mayo de 2023

Este domingo 14 de mayo se celebrará en Colombia el Día de la Madre, una fecha en la que muchos acostumbran a homenajear a la mujer más importante del hogar y en la que comercios, restaurantes y hasta bares se alistan para su mejor venta.

La Federación Nacional de Comerciantes tiene grandes aspiraciones para este segundo domingo de mayo y a través de una encuesta hecha a 862 personas pudieron determinar cuál podría ser la intención de compra y el comportamiento de los consumidores ese día.

Respecto a la pregunta sobre si se celebrará el Día de la Madre, el 85 % de los encuestados dijo que sí. Además, la mayoría aseguró que consigue el regalo una semana antes. El 23 %, por su parte, busca el regalo el día anterior y el 21 % lo obtiene el mismo día.

Día de la madre en Colombia
El Día de la Madre se celebra este 14 de mayo en Colombia. | Foto: Getty Images

En cuanto a los artículos o servicios que regalarán a mamá, el 31 % de los encuestados la invitará a un almuerzo o cena especial. Por su parte, el 28 % se irá por las prendas de ropa, calzado y artículos de cuero. Un 15 % destinará su dinero a comprar un bono de regalo.

Cuánto gastarán los colombianos en el regalo para el Día de la Madre

La mayoría de los encuestados, el 33 %, destinará entre $100.000 y $200.000, el 32 % de los mismos espera utilizar entre $50.000 y $100.000.

Muy pocos destinarán altos montos para el regalo.

Solo el 14 % gastará entre $200.000 y $300.000, el 8 % gastará entre $300.000 y $500.000.

Respecto a cómo buscan las personas qué opción de regalo dar, la encuesta reveló que la mayoría prefiere preguntarle a su mamá lo que le gustaría recibir. Por su parte, el 25 % de los encuestados deciden vitrinear en los almacenes y centros comerciales hasta encontrar el regalo ideal.

Un 17 % decide inspirarse a través de internet o de las redes sociales, un 13 % les pregunta a sus familiares y solo un 8 % mira las publicidades especiales para la fecha.

Celebración Día de la Madre
La mayoría no sabe aún qué regalarle a mamá en su día. | Foto: Getty Images

Cinco regalos perfectos para el Día de la Madre y a buen precio

Con la llegada del mes de mayo, muchos se alistan para celebrar el Día de la Madre, una festividad que sin duda alguna representa ganancias para los comerciantes y también una oportunidad para lucirse con un buen regalo.

Aunque muchos optan por invitarla a almorzar, o llevarla a algún sitio de su gusto o a algún otro plan, lo cierto es que los regalos físicos no pasan de moda.

1. Reloj casio color oro Rosa (modelo A158)

Este artículo es perfecto para regalar en esta fecha. Su color lo hace bastante atractivo y se puede encontrar en precios desde los 50.000 a 99.000 pesos en plataformas de venta como Mercadolibre.

Día de la Madre
Puede optar por joyas, desayunos, ropa y más artículos para regalar. | Foto: Getty Images

2. Cafetera semiautomatica Imusa Café City

Si ella es amante del café y las bebidas calientes, esta puede ser una opción perfecta para regalar el Día de la Madre. Cuenta con una capacidad para 6 tazas y su precio está en 99.000 pesos en diferentes comercios ‘online’.

3. Bálsamo para exfoliar la piel

Este producto, ofrecido por la tienda Loto del Sur, tiene un producto para exfoliar la piel, con aroma a papaya y bromelia. El precio de este artículo es de 86.000 pesos.

4. Espuma limpiadora facial

Si desea complementar su regalo con algunos artículos para limpiar la piel, esta esponja puede ser perfecta, pues contiene moringa y té, lo que permite una limpieza más profunda y efectiva con estos productos.