Home

Cápsulas

Artículo

Multa a Ecopetrol por daño ambiental en Lisama 158 será ahora de $3.800 millones
Multa a Ecopetrol por daño ambiental en Lisama 158 será ahora de $3.800 millones - Foto: Publicaciones Semana

cápsula

Acciones de Ecopetrol suben más del 8 % luego de anuncio de comprar ISA con préstamos internacionales

Las acciones de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suben este jueves más del 8 %, luego de que la petrolera informara que no iba a necesitar emitir nuevas acciones para comprar la participación que tiene el Estado en ISA.

La noticia ha impactado tanto los mercados que los American Depositary Receipt (ADR) de Ecopetrol en Estados Unidos (las acciones en la Bolsa de Nueva York) también presentan un incremento de más de 8 % y su precio supera los US$14,50.

Ecopetrol informó este jueves que el proceso de adquisición de ISA no estará condicionado a la realización de una emisión de acciones por parte de la petrolera.

“Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía”, dijo Ecopetrol.

Ecopetrol aclaró que la emisión de acciones se seguirá teniendo en cuenta, pero ahora para financiar el proceso de transición energética y no para la compra de ISA.

“La compañía continuará avanzando en las iniciativas de financiamiento estructural para la estrategia de transición energética, como lo son la emisión de acciones y/o la contratación de deuda a mediano y largo plazo, bajo condiciones favorables de mercado”, dijo la petrolera.