cápsulas

Airbnb lanzó una nueva forma de buscar destinos en su plataforma


Teniendo en cuenta que nueve de cada diez huéspedes activos en Airbnb están considerando viajar en las vacaciones de mitad de año, la plataforma lanzó el mayor cambio en su plataforma en una década, que consiste en una nueva forma de buscar destinos con base en más de 50 categorías.

Para facilitar que los viajeros descubran millones de espacios únicos que nunca supieron que existían, cuando se entre a la plataforma se les presentará a los usuarios estas categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando se busca un destino, los resultados también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.

Las 56 categorías Airbnb incluyen más de cuatro millones de espacios y pueden ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares.

Las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para viajes durante la temporada de vacaciones a espacios únicos crecieron 80 % frente a 2019. Las reservas en lugares diferentes también experimentaron un crecimiento, como, por ejemplo, en las casas pequeñas (173 %), los graneros (160 %), los domos (134 %) y las casas en los árboles (116 %).

Las estancias a largo plazo están en su punto más alto y en el primer trimestre alcanzaron el doble de reservas frente al mismo período de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas. Además, casi la mitad de las reservas a través de Airbnb fueron para una semana o más.

Por esta razón, la plataforma también creó Estancias Combinadas, una característica que divide un viaje entre dos espacios y a través de la cual los huéspedes verán alrededor de un 40 % más de espacios cuando busquen estancias más largas.

Así mismo, la compañía cuenta ahora con AirCover, que permitirá a los huéspedes estar cubiertos por cuatro protecciones cada vez que reservan un espacio a través de Airbnb: garantía de protección de la reserva, garantía de llegada alternativa, garantía de fidelidad al anuncio y línea de protección 24 horas.