Home

Cápsulas

Artículo

Bac holding
BAC Holding | Foto: web de la empresa

EMPRESAS

Al cierre de OPA de BAC Holding, Sarmiento Angulo logró comprar $ 4,6 millones de acciones

6 de mayo de 2022

Luego de los días reglamentarios que incluye el cronograma de una oferta pública de adquisiciones (OPA), este viernes concluyó el plazo para la aceptación de la oferta, que fue lanzada a través de la empresa Redifin, del grupo empresarial que lidera Luis Carlos Sarmiento Angulo, para adquirir acciones de BAC Holding International.

Según la información de la Bolsa de Valores de Colombia, los tiempos para la OPA concluyeron con 4.111 aceptaciones, correspondientes a 4.684.697.479 de acciones, lo que representa el 10,84 % de las acciones demandadas respecto a las que estaban en circulación.

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Grupo Aval Acciones y Valores S.A. convoca a los señores Accionistas titulares de
acciones ordinarias a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas 
mayo 2 2016
Luis Carlos Sarmiento Angulo. | Foto: Guillermo Torres

La OPA fue lanzada para adquirir, como mínimo, 2.161.009.455 acciones ordinarias y como máximo 6.483.028.364 de títulos. Esas cantidades equivalen a un porcentaje entre 5 % y 15 %, que fue lo que se puso como meta el oferente para comprar, de BAC Holding International. El precio de compra por cada acción del emisor, que puso sobre la mesa el oferente, fue de 293 pesos.

BAC Holding International es una compañía que surgió después de la separación entre el Banco de Bogotá y Leasing Bogotá S.A. Panamá. Entre tanto, Rendifin, controlada por Sarmiento Angulo, es propietaria de 3,6 % del Grupo Aval.

De esa manera, el trámite de la OPA por BAC Holding International continuará de acuerdo a las reglas que tienen estas operaciones en Colombia.