Home

Cápsulas

Artículo

Trabajadores de Amazon en el centro logístico
AMAZON
(Foto de ARCHIVO)
28/9/2020
Trabajadora de Amazon en un centro logístico de la compañía. | Foto: AMAZON

CÁPSULA

Amazon creará 400 puestos de trabajo para servicio al cliente en Colombia

19 de abril de 2022

La empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, anunció este 19 de abril el crecimiento de sus operaciones en Colombia con la contratación de 400 nuevos colaboradores en Servicio al Cliente Virtual (VCS por sus siglas en inglés), para expandir su alcance a cinco nuevas regiones: Atlántico, Santander, Caldas, Quindío y Risaralda.

Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina, dijo que quieren llegar con más fuerza a las regiones, ofreciendo trabajo 100 % virtual y la atracción de talento bilingüe. “Los nuevos colaboradores reforzarán el servicio de clase mundial que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo”, apuntó Filloy.

Las vacantes disponibles son para posiciones de Asociado de Servicio al Cliente Bilingüe 100 % virtual, para inglés y portugués, y con un horario de 40 horas semanales. Además, se contratará personal para brindar servicio en español al que se le capacitará para elevar su nivel de inglés –a través de una alianza con la Alcaldía de Barranquilla– con el fin de ofrecerles posteriormente una oportunidad laboral bilingüe.

En Colombia, la operación de Amazon Servicio al Cliente inició en Bogotá en 2018 con 450 colaboradores y hoy cuenta con más de 3.000 personas con presencia en Cundinamarca, Antioquia y Valle. Las nuevas vacantes abren la posibilidad para que los colaboradores puedan trabajar virtualmente desde cualquier parte del país.

Amazon ofrece salarios competitivos y un paquete completo de beneficios adicionales a los estipulados por ley, que incluye seguro médico y odontológico privado desde el primer día. La compañía también ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas, así como un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Quienes deseen solicitar estos empleos deben estar ubicados en Colombia, tener la ciudadanía o permiso de trabajo legal en condición abierta y una conexión de internet de alta velocidad. Además, los interesados específicamente en puestos de servicio en inglés deben contar con un dominio avanzado del idioma.

Para solicitar el empleo las personas pueden ingresar a: www.amazon.jobs/Colombia