cápsulas

Amazon reportó millonarias pérdidas hasta junio ¿cuáles son los motivos?


Este jueves 28 de julio Amazon reportó el balance de resultados y utilidades del primer semestre de 2022, donde arrojó números positivos y otro un tanto alarmantes para el gigante de comercio electrónico.

En este sentido, la compañía registró una pérdida neta de 2.000 millones de dólares en el período considerado entre enero y junio del presente año y en comparación al 2021, debido a malos resultados de sus inversiones en el fabricante de autos eléctricos Rivian, que le costaron 3.900 millones de dólares.

A pesar de la inflación que hizo subir el precio de la gasolina, de la energía y de los transportes, mejoramos en los costos más controlables (...), en particular mejorando la productividad en nuestra red de centros logísticos”, indicó Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado.

Sin embargo a estos resultados negativos, Amazon facturó más de 121.000 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento de 7 % sobre igual período del año pasado, anunció la firma este jueves, superando las expectativas del mercado.

Las acciones del gigante estadounidense del comercio electrónico se disparaban más de 10 % en las transacciones electrónicas fuera de hora en Wall Street.

El resultado es un bálsamo para el mercado, luego de algunos resultados decepcionantes de empresas del sector tecnológico.

*Con información de AFP.