Home

Cápsulas

Artículo

Foto de la aplicación de la App Store de Apple. (AP Foto/Patrick Semansky, File)
De esta manera, según el tribunal de apelaciones, Epic Games no pudo demostrar que la conducta de Apple haya violado ninguna ley antimonopolio, ya que los consumidores no se vieron afectados, aunque sí probase infracciones a la Ley de Competencia Desleal de California. (AP Foto/Patrick Semansky, File) | Foto: AP

Cápsula

Apple no tendrá que cambiar pagos en su App Store hasta que concluyan las apelaciones del juicio con Epic Games

9 de diciembre de 2021

Aunque la sentencia del juicio entre Apple y Epic Games obligaba a la primera a implementar cambios en el sistema de pagos de la App Store, un tribunal ha decidido que estas modificaciones no tendrán que aplicarse hasta que concluya el proceso de apelaciones. Así lo ha determinado la última resolución del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito del Distrito Norte de California en Oakland (Estados Unidos).

Esta decisión se ha producido ante la inminencia de la entrada en vigor obligatoria de los cambios, que se había fijado inicialmente para el 9 de diciembre. “Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito”, ha determinado el juez Thomas Scannlain.

De esta manera, según el tribunal de apelaciones, Epic Games no pudo demostrar que la conducta de Apple haya violado ninguna ley antimonopolio, ya que los consumidores no se vieron afectados, aunque sí probase infracciones a la Ley de Competencia Desleal de California.

*Con información de Europa Press.