Home

Cápsulas

Artículo

El objetivo es promover la cultura de pago entre los habitantes de Manizales
La Secretaría Distrital de Hacienda ofrece tres formas de obtener la factura. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Impuestos

Así puede recibir la factura del impuesto predial en Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) expidió 2.642.730 facturas del impuesto Predial Unificado

13 de febrero de 2023

La Secretaria de Hacienda de Bogotá confirmó que ya están listas las facturas del impuesto predial y de los impuestos a Vehículos Automotores 2023 de Bogotá.

Capitalinos hacen largas filas  para ingresar al Supercade y completar el pago impuestos predial y de vehículos de la Secretaría de Hacienda de  Bogotá
Abril 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Capitalinos hicieron largas filas para ingresar al Supercade y completar el pago impuestos de Bogotá en 2022 | Foto: Guillermo Torres /Semana

En total, fueron expedidas 2.642.730 facturas del impuesto Predial Unificado, que corresponden al 98% del total de predios obligados en la ciudad, y 2.023.442 facturas del impuesto sobre Vehículos Automotores, correspondientes al 88% de los vehículos obligados.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que los 64.501 inmuebles restantes (el 2% del total) corresponden a aquellos que ya declararon, tienen información incompleta o a los inmuebles que han sido declarados exentos.

Impuestos - Billetes colombianos
El pago de impuestos es una obligación tributaria. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo acceder a la factura?

Existe tres formas de obtener la factura para la actual vigencia que ofrece La Secretaría Distrital de Hacienda:

  • Formato físico: A partir de finales de febrero, llegarán a TODAS las direcciones registradas en la Secretaría Distrital de Hacienda. La distribución durará aproximadamente un mes, eso significa que llegarán dos meses antes del primer vencimiento (12 de mayo).
  • Correo electrónico: a través del correo electrónico que también haya registrado en los canales oficiales, a partir de marzo.
  • Directamente, descargándola y pagándola en: www.haciendabogota.gov.co

Las facturas del Predial llegarán a las casas, a finales de febrero y las de Vehículos, en marzo.

Fechas para el pago predial y de vehículos:

Los vencimientos de Predial serán el 12 de mayo, con descuento, y el 14 de julio, sin descuento. En Vehículos, el pago con descuento va hasta el 2 de junio y sin descuento, hasta el 28 de julio.

Impuestos Bogotá 2023
Impuestos Bogotá 2023 | Foto: Alcaldía de Bogotá

El pago por cuotas de Predial (SPAC), de este año, ya se puede hacer y el plazo máximo para acogerse a esta modalidad es el 26 de mayo. Los vencimientos para esta alternativa de pago están divididos así: primera cuota, 9 de junio; segunda, 4 de agosto; tercera, 6 de octubre; y cuarta, primero (1) de diciembre de 2023.

Para más información, puede consultar la página de la Secretaria Distrital de Hacienda: www.haciendabogota.gov.co.