Home

Cápsulas

Artículo

(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Según las condiciones fijadas para la operación, que se completará en el segundo trimestre de 2022, los accionistas de AT&T recibirán 0,24 acciones de la nueva compañía por cada título de la operadora en su poder. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsula

AT&T confirma que WarnerMedia se dividirá para fusionarse con Discovery

1 de febrero de 2022

La operadora estadounidense AT&T ha confirmado este martes primero de febrero que llevará a cabo la separación de WarnerMedia, que agrupa los activos de medios de la multinacional, para fusionar posteriormente el negocio con Discovery en una transacción por la que recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo y otras contraprestaciones.

Asimismo, el consejo de AT&T ha aprobado el reparto de un dividendo posterior al cierre de 1,11 dólares por acción, lo que representa una ratio de pay out del 40 % del flujo de caja libre efectivo, en la parte baja de las previsiones de entre 40 y 43 %.

Según habían indicado con anterioridad las empresas, WarnerMedia aporta a la nueva empresa conjunta e independiente la productora cinematográfica Warner Bros., la plataforma de streaming HBO y canales como Cartoon Network, TCM o CNN. De su lado, Discovery Communications aporta canales temáticos como el propio Discovery, HGTV o Food Network.

Según las condiciones fijadas para la operación, que se completará en el segundo trimestre de 2022, los accionistas de AT&T recibirán 0,24 acciones de la nueva compañía por cada título de la operadora en su poder, lo que supondrá que los actuales accionistas de AT&T controlen el 71 % de Warner Bros Discovery, mientras que los actuales accionistas de Discovery serán propietarios del 29 %.

*Con información de Europa Press.