capsula

Australia ofrece visa gratuita para estudiantes: estos son los requisitos para acceder


El país oceánico confirmó esta semana que extendió su invitación para que miles de estudiantes y trabajadores vacacionales puedan tramitar la visa sin ningún costo adicional. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la mano de obra en esa nación ante el nuevo pico de contagios del coronavirus.

“Hemos anunciado una serie de medidas de visa para proporcionar un incentivo para que los titulares de las visas de estudiantes y vacaciones con trabajo, completamente vacunados, regresen lo antes posible para ayudar a abordar la escasez actual de mano de obra causada por la covid-19″, precisó el gobierno australiano.

Josh Frydenberg, ministro del Tesoro de Australia, puntualizó que esperan que cerca de 175.000 estudiantes y mochileros vuelvan a ingresar al país en los próximos tres meses. “Reembolsaremos las tarifas de solicitud de este documento a los que lleguen en las siguientes 12 semanas”, agregó.

El valor de la visa para estudiantes actualmente es de 630 dólares australianos (un millón ochocientos mil pesos), mientras que en el caso de los trabajadores vacacionales normalmente pagan 495 dólares australianos (más de un millón cuatrocientos mil pesos).

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, concluyó Scott Morrison, primer ministro australiano.

Estos son los requisitos

Cualquier información adicional sobre el proceso de solicitud del visado puede ser consultada en la página oficial del Gobierno de esa nación. El reembolso se hará en los siguientes casos:

  1. A los titulares de la visa Working Holiday Maker que se encuentran actualmente en el extranjero y viajan a Australia en las próximas 12 semanas.
  2. Cualquier titular de una visa de estudiante que se encuentre en el extranjero y vaya a Australia durante las próximas 8 semanas.