Home

Cápsulas

Artículo

AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA
Avianca | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

CÁPSULA

Avianca transportó a más de 400.000 pasajeros durante la semana de receso

20 de octubre de 2021

Durante la semana de receso que finalizó el pasado lunes festivo, Avianca movilizó a 409.271 clientes en 3.051 vuelos nacionales e internacionales desde Colombia.

En la misma época del año pasado, la compañía trasladó 115.000 pasajeros en 1.190 vuelos, lo que significa un aumento del 156 % en la operación, que hoy cuenta con 40 rutas activas en Colombia.

Los destinos preferidos de las familias colombianas en esta ocasión fueron Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali; mientras que en las rutas internacionales, las favoritas fueron Miami, Nueva York y Ciudad de México.

Al respecto, Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red, afirmó que “la semana de receso es uno de los tiempos de descanso más esperados por los colombianos y nos complace saber que pudimos poner a disposición de los clientes una red más fuerte que la del año pasado, cuando las circunstancias eran aún complejas en materia de reactivación y del miedo a viajar que muchos tenían”.

Por esta razón, ver la respuesta de las familias, que con confianza viajaron a otros destinos para disfrutar estos días, los llena de satisfacción. “Seguiremos apuntando a ampliar nuestra red para que la próxima temporada alta de fin de año, las opciones para nuestros clientes sean aún más diversas”, agregó Laverde.

Durante la semana de receso, el aeropuerto El Dorado, la terminal que mayor número de pasajeros moviliza en el país, tuvo 28 GDPs declarados. Avianca reitera la importancia de solventar las limitaciones estructurales del aeropuerto y de planificar de manera sostenible su capacidad operativa a largo plazo.