Home

Cápsulas

Artículo

La presencia de mujeres en equipos directivos se asocia con: Un mayor compromiso social. Trabajo cooperativo. | Foto: foto: getty images

Capsulas

Banco Popular en el ‘ranking’ de mejores trabajos para mujeres en Colombia en 2022

4 de abril de 2022

El Banco Popular ha sido reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia para las mujeres en 2022, según Great Place to Work Mujeres, ocupando el puesto N.° 10.

Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento y ratificar nuestro compromiso por ser una de las mejores compañías para que ellas no solo se desarrollen y crezcan como profesionales y líderes en su entorno laboral, sino también como constructoras de familia y país”, manifestó Carlos Upegui, presidente del Banco Popular.

Del total de la planta de personal de esta organización, el 60,7 %, más de 2.000, son mujeres, lo cual coincide con las tendencias de contratación en el sector financiero y su fuerte apuesta por el talento femenino.

Según Asobancaria, en 2020 el sector contabilizó más de 110.000 empleos directos de los cuales 66.525 eran para ellas. En el Banco, el 57 % de los cargos a nivel de gerentes y directores y el 52 % del grupo de profesionales son ocupados por mujeres, demostrando que el liderazgo femenino ha ganado un espacio significativo.

Nubia Inés Sanabria, vicepresidenta de Experiencia del Talento Humano del Banco Popular, de igual manera señaló que “seguimos trabajando para que nuestras mujeres tengan nuevas y mejores oportunidades, así como una experiencia fundamentada en nuestros valores y en nuestro positivismo”.

El liderazgo femenino hace referencia a la participación de la mujer dentro de una organización, ejerciendo liderazgo, gestionando equipos y articulando estrategias.