Home

Cápsulas

Artículo

Seguros de crédito: ¿qué tan convenientes son para las pymes?
Este programa gratuito para Pymes, les brinda la oportunidad de capacitarse en temas clave para su gestión como operaciones, finanzas y estrategias comerciales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsulas

Banco Popular espera certificar a más de 200 Pymes este año a través del plan Elevate

23 de febrero de 2022

Tras dos años de implementación del programa gratuito de capacitación para pymes, Elevate del Banco Popular, filial del Grupo Aval, 121 empresas se han certificado en el uso y apropiación de herramientas empresariales que les han permitido impulsar sus negocios e impactar positivamente sus indicadores, gracias a educación especializada en temas como gestión financiera, operativa y comercial.

Este año, el Banco espera graduar un grupo de 200 pymes; es decir, micros, pequeñas o medianas empresas de todo el país y así continuar con el objetivo de fortalecer su competitividad en el marco de la reactivación económica.

Gracias a la alianza entre el Banco Popular y la multinacional de capacitación y consultoría empresarial Elevate, las empresas participantes han experimentado un crecimiento del 13,7 % en sus ventas mensuales en promedio y un aumento del 7,6 % en sus utilidades, resultados muy positivos que han motivado la incorporación de nuevos módulos y formatos para el año 2022 en temas como el marketing digital.

“Desde el Banco Popular queremos seguir acompañando a las empresas colombianas en esta etapa de reactivación a través de este programa, para que continúen fortaleciendo su operación. Los buenos resultados obtenidos y los altos indicadores de satisfacción son una muestra de la pertinencia de este proyecto, el cual esperamos mantener en el tiempo como una herramienta útil que nos permite seguir apoyando su consolidación en cada uno de sus mercados, y aportando a la recuperación y reactivación económica”, manifestó en un comunicado de prensa Luis Fernando Gómez Falla, Vicepresidente de Personas y Pymes.

De esta manera, el Banco Popular continúa haciendo realidad su propósito de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas por medio de estrategias como el programa Elevate, para continuar impulsando el crecimiento y la competitividad de las pymes en Colombia.