Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos
moneda Colombia
Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos moneda Colombia Oct 27 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

cápsula

Bancos desembolsarán $ 42,6 billones para financiar a las mipymes del país

Asobancaria presentó ‘Colombia Se Activa’, una alianza con la que los bancos podrán a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas del país cerca de $ 42,6 billones este año, para que las mipymes puedan financiarse e impulsar su desarollo.

El gremio destacó que este segmento empresarial genera el 80 % de los empleos en el país (unos 16 millones de puestos de trabajo) y representa el 90 % del tejido empresarial colombiano, por lo que es fundamental reactivar el sector.

Se estima que los recursos desembolsados tendrán un crecimiento de 8 % frente y la cartera de las pequeñas y medianas empresas tendría un alza nominal de 7,3 %. Adicionalmente, esta iniciativa se materializa en una mesa de trabajo entre los distintos bancos, que tiene como propósito desarrollar soluciones transversales y sectoriales a los problemas de financiación que puedan tener las mipymes.

“El sistema bancario, consciente de su compromiso con el país, responde a la coyuntura con solidaridad y con la convicción de ser partícipes y artífices de la recuperación de las empresas que representan oportunidades de desarrollo y crecimiento para las familias colombianas”, dijo el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez,

El líder gremial agregó que “con esta alianza queremos llamar al optimismo. Si nos unimos los empresarios, el Gobierno y las familias en el esfuerzo de sacar la reactivación adelante, vamos a lograr que Colombia reconquiste la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia”.