Home

Cápsulas

Artículo

Especial SSPP Sostenibilidad
En ecología, sostenibilidad o sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. | Foto: Getty Images

Capsulas

Bavaria lanza plan para emprendedores en pro de resolver problemas de sostenibilidad

20 de abril de 2022

Los complejos desafíos en materia de sostenibilidad que enfrenta el mundo no pueden ser abordados por un solo sector. Es por esto que Bavaria, bajo el programa mundial Accelerator +100 de AB InBev, inició el proceso de búsqueda de jóvenes emprendedores cuyas ideas contribuyan a la solución de problemas mundiales sobre la sostenibilidad ambiental.

Desde hace cuatro años este proyecto trabaja para resolver desafíos propios de la cadena de suministro a través de seis líneas: la custodia del agua, economía circular, agricultura inteligente, acción climática, crecimiento inclusivo y biodiversidad.

Es una plataforma de innovación diseñada para impulsar exponencialmente el crecimiento de las startup de sostenibilidad. Por cuarto año consecutivo, la empresa lidera esta convocatoria en Colombia y se encuentra buscando las mejores ideas en los ámbitos académicos, empresariales, científicos y técnicos.

En una conferencia, Alejandra Escobar, directora de Sostenibilidad de Bavaria, manifestó con respecto al programa que, “le apostamos al emprendimiento como un pilar de crecimiento para Colombia y a través de esta iniciativa además de promoverlo, estamos impulsando la sostenibilidad como un elemento transversal. Sabemos que aportar a un mundo más sostenible y próspero en materia económica, social y ambiental es una responsabilidad compartida y tenemos un sólido compromiso con ser líderes de esta carrera”.

En los últimos tres años, el plan ha acelerado más de 70 compañías en cerca de 30 países. Estas han recaudado más de 300 millones de dólares y están escalando a nivel mundial para lograr la misión del programa que es acelerar el cambio del mundo hacia soluciones sostenibles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril de 2022 y los aspirantes se podrán registrar en www.100accelerator.com.