Home

Cápsulas

Artículo

Un taxista atropelló a dos ciudadanos en Bogotá. Una mujer de 20 años la más afectada (imagen de referencia)
Taxis Libres apuesta por capacitar a sus empleados en nuevos idiomas. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / ©Rodrigo Kristensen

Cápsula

Bilingüismo, el reto de los taxistas de Bogotá

18 de abril de 2023

Los taxistas son una parte importante de la masa laboral de la nación, especialmente durante temporadas de turismo en diferentes zonas del país debido a la necesidad de transporte y orientación que presentan en los viajantes dentro de estas ciudades desconocidas.

Es por esto que la empresa Taxis Libres en alianza con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y el Sena impulsan esta iniciativa que pretende certificar a 600 conductores en el habla del idioma inglés, como lo anunció Stefanía Hernández, gerente general de la empresa de transporte:

“Para nosotros es muy importante mejorar cada día la experiencia de los viajeros y por ello hemos desarrollado una estrategia que permitirá desarrollar habilidades en inglés a los aliados conductores y conductoras afiliados a la compañía que trabajan en el aeropuerto internacional El Dorado o cuentan con Taxis Libres App”, aseguró Hernández.

Paro taxistas
Los taxistas forman parte importante del día a día de los colombianos. Foto: Guillermo Torres Reina / SEMANA | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

El curso constará de 7 módulos de 48 horas cada uno con el fin de fortalecer estas capacitaciones en expresiones, frases y vocabulario.

Ya la empresa ha realizado certificaciones en servicio al cliente, equidad de género, turismo, primeros auxilios y demás aspectos, las cuales pueden verse reflejadas en los perfiles de los conductores a través de Taxis Libres App, en un esfuerzo que expresa con entusiasmo Hernández:

“En Taxis Libres creemos que la formación continua a los aliados conductores es clave para contribuir con el desarrollo económico y turístico de la ciudad”, finalizó Hernández.