Home

Cápsulas

Artículo

La compañía colombiana busca duplicar sus productos hechos a base de cannabis en un plazo no mayor a 18 meses. | Foto: AFP

CÁPSULAS

Cannabis medicinal procesado en Colombia busca abrirse mercado en Australia, Europa y EE. UU.

22 de enero de 2022

La compañía Tarkus Pharma Lab, con domicilio en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca, Colombia), informó que amplió su línea de negocio y este año duplicará tanto su producción, como su personal, debido al potencial exportador que tiene la flor de cannabis como insumo para la industria farmacéutica internacional.

“Con la mayor capacidad de transformación del país equivalente a 6.000 kilogramos de flor de cannabis procesados al mes, la empresa le apunta a consolidarse como una de las mayores exportadoras de productos medicinales en el país, y ya tiene en la mira a Australia, Europa y Estados Unidos”, reseña.

Alejandro Venegas, fundador y CEO de Tarkus Pharma Lab afirma que quieren “ser líderes en Latinoamérica tanto en la producción de las materias primas derivadas del cannabis como del producto terminado”. Para lograr este objetivo, ahora busca incursionar en líneas de productos cosméticos antienvejecimiento y fitoterapéuticos, entre otros.

“Nuestra próxima etapa se centra en llegar con nuestros productos a países como Brasil, Estados Unidos y algunos de Europa”, agrega. Para lograrlo, están trabajando en las certificaciones de autoridades homólogas al Invima de Colombia, proceso que ya está en curso en Brasil.

En un plazo no mayor a 18 meses, la compañía colombiana busca duplicar sus productos hechos a base de cannabis, lo cual también significará un aumento de personal tanto directo como indirecto.