cápsula

Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juanfe, lanzó su primer libro


Catalina Escobar Restrepo, creadora y presidente de la Fundación Juanfe –organización que trabaja para erradicar la pobreza extrema, principalmente en adolescentes embarazadas– lanzó su primer libro titulado Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible, que lleva al lector por un viaje emotivo e inspirador sobre los rincones más oscuros del infortunio humano.

Se trata de un texto que narra la pérdida de su hijo de tan solo quince meses en un fatal accidente hace veintiún años; un acontecimiento que le cambió la vida y la movilizó a unir fuerzas, conocimientos y vocación de servicio para trabajar por todos aquellos niños y niñas cuyas muertes sí podían evitarse.

“Catalina es una impresionante fuerza de la naturaleza. Ese huracán que la impulsó a crear la Fundación Juanfe viene de las tragedias que ha tenido que enfrentar. Este libro evidencia la tremenda fuerza interior que la mueve en todo lo que hace”, asegura Miguel Silva, consultor político, periodista colombiano y fundador de la revista Gatopardo.

Así nació la Fundación Juanfe, un referente de emprendimiento social en el mundo que ha conseguido, entre otras cosas, reducir una de las tasas de mortalidad más altas de América Latina y ayudar a miles de madres adolescentes a consolidar un proyecto de vida.

Catalina Escobar es considerada una de las líderes colombianas más importantes de la actualidad. Es conferencista internacional y fue la primera colombiana finalista del premio CNN Héroes en 2012. Además, fue premiada con el Lewis Institute Award del Babson College y recibió el galardón de Emprendedora Social Destacada en 2015 por la Schwab Foundation del Foro Económico Mundial.