Home

Cápsulas

Artículo

Esta será la primera cita mundialista que se haga con un país de medio oriente como anfitrión
El pequeño y rico emirato espera recibir entre 1,2 y 1,4 millones de aficionados entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. | Foto: AFP

Cápsula

Catar 2022: este es el número diario de pasajeros aéreos que se espera que lleguen al Mundial

26 de mayo de 2022

El Mundial de Catar 2022 está a pocos meses de iniciar y ya el país se prepara para recibir a todos los fanáticos del fútbol.

El aeropuerto internacional Hamad y el antiguo aeropuerto internacional de Doha verán su capacidad doblada para alcanzar más de 200.000 viajeros al día, indicó Akbar al-Baker, presidente director general de Qatar Airways, durante una conferencia de prensa.

El pequeño y rico emirato espera recibir entre 1,2 y 1,4 millones de aficionados entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Las compañías aéreas Saudia, Kuwait Airways, Flydubai y Oman Air organizarán más de 160 vuelos de ida y vuelta a partir de 20 de noviembre, precisó.

Las autoridades estiman que más de 20.000 aficionados podrían llegar procedentes de los otros países del Golfo cada día para ver el primer Mundial que se disputará en Oriente Medio.

Ibrahim Koshy, director general de Saudia, precisó que la compañía asegurará al menos 30 vuelos de ida y vuelta diarios con salida de la capital saudita Riad y de Yedá, la gran ciudad del oeste del reino.

Flydubai programará al menos 30 vuelos de ida y vuelta; Kuwait Airways, 10, y Oman Air, 24, declaró Al-Baker.

Además de sus propios ciudadanos, los países del Golfo acogen a millones de expatriados procedentes del resto del mundo.

*Con información de la AFP.