Home

Cápsulas

Artículo

(Photo by Thibaud Mougin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La medida llega días después de que Pekín reportó una desaceleración del crecimiento económico en los meses finales de 2021. (Photo by Thibaud Mougin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsula

China recorta intereses en los préstamos para estimular su economía

20 de enero de 2022

China recortó este jueves 20 de enero aún más el costo de los créditos bancarios, en una nueva medida para estimular su economía y respaldar el atribulado sector inmobiliario. Se trata de la segunda reducción de intereses del Banco Popular de China (BPC, central) en dos meses y propició alzas en las acciones y los bonos de las firmas de bienes raíces.

La medida llega días después de que Pekín reportó una desaceleración del crecimiento económico en los meses finales de 2021. El enfriamiento del sector inmobiliario influyó en la desaceleración económica del segundo semestre, con varias empresas cayendo en impagos, como el gigante Evergrande.

El banco central anunció que redujo la tasa preferencial de préstamo (TPP) al 3,7 %, desde el
3,8 % en diciembre. La institución había reducido esa tasa en diciembre por primera vez en 20 meses, cuando la economía china estaba amenazada por la crisis inmobiliaria y los brotes del coronavirus.

*Con información de la AFP.