Home

Cápsulas

Artículo

Medellín: Zonas vulnerables se benefician de programas de interconexión de gas, agua y alcantarillado
Con estos proyectos se beneficiarán más de 9.000 personas de los municipios de La Jagua de Ibirico y El Paso. | Foto: EPM

Cápsulas

Con más de $7.000 millones de regalías se financiarán proyectos de alcantarillado y recreación en Cesar

22 de febrero de 2022

Durante su primera sesión del 2022, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz aprobó dos proyectos por más de 7.000 millones de pesos que serán cofinanciados gracias a los recursos de Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías (SGR) y que beneficiarán a más de 9.000 personas de los municipios de La Jagua de Ibirico y El Paso, en el Cesar.

El primer proyecto consiste en la construcción de alcantarillado sanitario para el municipio de La Jagua de Ibirico, con una inversión cercana a 4.000 millones de pesos. De esta manera, se busca evacuar de forma rápida y segura las aguas residuales de aproximadamente 557 viviendas ubicadas en la cabecera municipal, a través de la construcción de alcantarillado sanitario denominado “fase I”, para más de 2.200 usuarios de los barrios: Manantial, Mano de Dios y el Toscano Bajo.

El segundo proyecto contempla la construcción de un parque deportivo en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, con una inversión por más de 3.000 millones de pesos. Se construirá el parque deportivo ‘Primero la Gente’, que beneficiará a más de 7.000 personas en un espacio público que tendrá las condiciones físicas y ambientales que fomenten el entrenamiento, el aprovechamiento del tiempo libre y la sana convivencia de sus habitantes.

“Desde el sector minero-energético seguimos aportando importantes recursos a iniciativas que transforman la vida de los colombianos. Con el fin de impulsar el cierre de brechas y contribuir en el desarrollo del país, solo en 2021 fueron destinados 10,37 billones de pesos para la ejecución de 1.920 nuevos proyectos, del total de estos recursos, 9,6 billones de pesos provienen del Sistema General de Regalías y contribuirán con la financiación de obras de electrificación, transporte, educación y vivienda entre otras”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.