Home

Cápsulas

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

Cápsula

Créditos ‘Constructor’ entre aprobados, en análisis y en gestión se acercan a los $200.000 millones

Redacción Economía
16 de marzo de 2024

El Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro trabajan conjuntamente en Crédito Constructor, un pilar que tiene como objetivo impulsar el sector vivienda y en la dinamización de la economía nacional.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano; y la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, visitaron este viernes Caicedonia (Valle del Cauca) para avanzar en el otorgamiento de un nuevo Crédito Constructor en las regiones del país.

Esta es la materialización de la política de vivienda del presidente Petro, este es el cambio, entregar subsidios a la gente más pobre, a ciudades pequeñas y empresas pequeñas. Poder decir que hay un préstamo de más de $2.000 millones, por ejemplo, para esta constructora pequeña que participa hoy y que lo otorga el FNA con las tasas más bajas del país, garantiza que en un año podamos inaugurar este proyecto de vivienda y que más familias sigan cumpliendo el sueño de tener casa propia” afirmó Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda.

Al respecto, la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, aseguró que el Crédito Constructor se posiciona como un motor de desarrollo, al facilitar el acceso a viviendas dignas a la población de las regiones más apartadas del país.

En total se está llegando a $200.000 millones en Crédito Constructor entre aprobados, en análisis y en gestión, siendo una verdadera punta de lanza para la reactivación de la vivienda y la economía en todas las regiones de Colombia.

En análisis, se encuentran seis Créditos Constructor por $78.000 millones, algo que puede impactar a 2.000 personas de Guaduas, Barranquilla, Flandes, Sincelejo y la localidad de Bosa en Bogotá.

Mientras que en gestión, hay créditos siete constructores por $89.000 millones de pesos en Mosquera, Turbaco, Valledupar, Zipaquirá, Anserma, Cartagena y Bogotá.