Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Colombia se despidió de Catar 2022.
Colombia se despidió de Catar 2022. - Foto: Getty Images

cápsula

¿Cuáles son las empresas más afectadas por el fracaso de la Selección Colombia?

Colombia ganó después de 25 años en territorio venezolano, pero ni el apoyo fulminante de la fanaticada le alcanzó a conceder el milagro a la Selección; quedó por fuera del Mundial de Catar.

Sentimientos de zozobra no solo se apoderaron del país, sino también del gremio empresarial, uno de los grandes perdedores tras el fracaso de la Selección.

Los patrocinadores han quedado con los brazos cruzados. Cerveza Águila, Servientrega, Bancolombia, Avianca y Adidas, que aportan cerca de 41.000 millones de pesos, son las empresas que están entre la espada y la pared.

“La Selección y la Federación dejarán de recibir mucha plata por premios que se tenían contemplados en los contratos con patrocinadores, es decir, el dinero que destina la Fifa para las selecciones. Es seguro que los futuros patrocinadores mirarán la forma de apoyar al equipo, pero para que se vea reflejado en la clasificación al Mundial de 2026″, afirma Andrés Forero, líder de mercadeo para Gatorade Colombia en un comunicado.

Y es que el precio de la Selección Colombia también cae en picada. Según el diario La República, la Selección tenía una valoración de 275 millones de euros. Sin embargo, después de no alcanzar a llegar a la zona de repechaje, el precio se desplomó a cerca de 24 millones de euros. Un golpe bajo.

*Con datos de la Universidad de los Andes.