Home

Cápsulas

Artículo

Fachada Banco de la República
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Fachada Banco de la República Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cápsulas

¡Cuidado! Banco de la República alerta por uso ilegal de su logo para préstamos

24 de febrero de 2022

Una firma autodenominada ‘Cooperativa Financiera Popular’, que promueve el otorgamiento de créditos y solicita a los interesados —previo al desembolso— el depósito de sumas de dinero bajo diferentes conceptos, está usando, sin ninguna autorización, un logo con el nombre del Banco de la República.

El Banco de la República recibió la alerta por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, ya que esta cooperativa está usando el logo de la entidad con el fin de dar apariencia de legalidad a sus operaciones.

Sin embargo, el emisor aseguró que no tiene ningún vínculo ni respalda la presunta cooperativa, y hace un llamado a todas las personas para evitar caer en engaños de financiamiento y entrega de recursos por parte de entidades no autorizadas.

Además, el Banco de la República dio traslado de estos hechos a la Superintendencia de Economía Solidaria para lo de su competencia. Igualmente, pondrá la respectiva información en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investigue las posibles conductas penales en contra de la ‘Cooperativa Financiera Popular’.