Cápsula

Davivienda vuelve al mercado de capitales a través de emisión de acciones

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

11 de marzo de 2024 a las 4:28 p. m.
El monto total de la colocación fue de 36 millones de acciones, equivalentes a COP 720.000 millones.
El monto total de la colocación fue de 36 millones de acciones, equivalentes a COP 720.000 millones. Foto: Davivienda

Banco Davivienda realizó su primera emisión de acciones ordinarias y la tercera de acciones preferenciales a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Depósito Centralizado de Valores (Deceval), en el marco del programa de emisión y colocación de acciones aprobado para el presente año.

El monto total de las emisiones alcanzó los 720.000 millones pesos, que equivalen a 36 millones de acciones, con un precio de emisión de 20.000 pesos cada una. Este proceso representó un incremento cercano al 8 % en las acciones en circulación del Banco Davivienda.

Banco Davivienda
Bogota octubre 9 del 2020
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Davivienda estrenará app movil; así influirá en los usuarios

La emisión tuvo una demanda total de 842.605 millones pesos, lo que implica una sobredemanda de 1,17 veces. Específicamente fue de 1.60 veces para las acciones preferenciales y de 1,04 veces para las acciones ordinarias.

Javier Suárez, presidente de Davivienda, expresó: ”Los resultados de esta emisión son muestra de la confianza que nuestros accionistas tienen en el potencial de Davivienda. Tenemos la mirada puesta en el futuro y continuaremos trabajando para seguir apalancando el progreso en los países en que operamos, llegando a más personas y empresas con nuestra capacidad transformadora, generando experiencias de clase mundial, a través de nuestro ADN innovador y digital. En Davivienda estamos seguros de que el mercado de capitales contribuye al crecimiento económico y social del país”.

Davivienda destinará los recursos de estas emisiones a mantener sus niveles de capital, apalancar el crecimiento del negocio y el desarrollo de su estrategia.
Davivienda destinará los recursos de estas emisiones a mantener sus niveles de capital, apalancar el crecimiento del negocio y el desarrollo de su estrategia. Foto: Davivienda

Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, comentó: “La emisión realizada por Davivienda es una gran noticia para nuestro mercado de capitales, un gran motivo de orgullo y celebración. Es el regreso de un emisor que es protagonista de nuestro mercado. Felicito a Davivienda por el éxito que tuvo su emisión y le auguro muchas más”.

Los recursos captados se destinarán a fortalecer el patrimonio del banco. Del total emitido, 76,1 % fueron acciones ordinarias y 23.9 %, acciones preferenciales.

Banco Davivienda
Bogota octubre 9 del 2020
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Un fallo en las redes de Davivienda afectó por varias horas a sus clientes y esto les respondió el banco

Davivienda emplea a 18.000 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos (Miami), registra 23,6 millones de clientes, cuenta con 670 sucursales y más de 2.800 cajeros automáticos en Colombia.