cápsula

Davivienda y Mastercard se unen para preservar el medioambiente en Colombia


Son cada vez más las empresas que le apuestan a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. En Colombia, Davivienda no es ajena a esta realidad. Es la primera institución financiera en el país que, en una alianza con Mastercard, decidió unirse a la iniciativa global Planet Coalition.

Este programa nació con la misión de reunir la dedicación de consumidores, instituciones financieras y ciudades para hacerle frente al cambio climático. Junto con expertos de Conservation International (CI) y World Resources Institute (WRI), esta organización, y socios como Davivienda, se comprometen a trabajar por el cumplimiento de la meta y ofrecer a sus clientes opciones que les permitan también tomar acción en favor del ambiente.

Por ejemplo, una de las acciones propuestas es la regeneración de bosques en 18 lugares del mundo que representan la mayor necesidad, entre ellos la Sierra Nevada de Santa Marta.

A este movimiento se han sumado American Airlines, IHS Markit, Bunq, Saks Fifth Avenue, L.L. Bean, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, Transport for London, PGA Tour, entre otros.

Dentro de este anuncio, hay una novedad. Los clientes Davivienda Mastercard podrán contribuir a la iniciativa de restauración forestal alrededor del mundo y en Colombia al utilizar sus tarjetas para viajes, bienes y servicios. De esta forma se busca ser un canal para generar consciencia para la preservación del medioambiente.

Davivienda ha dedicado su estrategia a financiar energías renovables e impulsar las actividades y proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, con el fin de contribuir a la transición hacia una economía resiliente y sostenible.