Home

Cápsulas

Artículo

Getty creativo
El dólar en Colombia viene bajando en los últimos días - Foto: Getty Images

capsula

Dólar tuvo fuerte bajonazo en Colombia y perdió $255; así quedó la TRM para este martes

El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos meses, y empezó noviembre registrando varios topes máximos, sobrepasando, por primera vez en la historia, la barrera de los 5.100 pesos.

Sin embargo, la divisa norteamericana presentó la semana pasada fuertes caídas y volvió a quedar por debajo de los 4.815 pesos. Asimismo, la Bolsa de Valores de Colombia informó que la moneda cerró el viernes pasado en 4.811 pesos, puesto que este fue el último precio con el que se cotizó.

La Superintendencia Financiera, de igual manera, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que la Tasa Representativa del Mercado para este martes 15 de noviembre será de 4.806 pesos, perdiendo 255 pesos en referencia a la TRM del 7 de noviembre.

“Estamos viendo que el tema fiscal aquí ya está recalcado más por parte del Gobierno. El tema de los contratos de exploración también podría abrirle la puerta y los mercados están reaccionando con un poco más de tranquilidad, a pesar de que el dólar en el mundo se mantiene fuerte”, David Cubides, jefe de Investigaciones Económicas de Alianza Valores.

Luego, añadió: “Entonces, yo diría que obedece a los mensajes más claros desde el punto de vista del Gobierno y, por otro lado, pues también a un descanso de la tasa de cambio, tras jornadas alcistas importantes durante la última semana”.

Gustavo Bolívar, uno de los principales líderes de la bancada del actual gobierno, sacó pecho por las fuertes caídas que ha sufrido el dólar en Colombia durante los últimos días y volvió a puntualizar que los mercados internacionales están tranquilos con la reforma tributaria.

“La oposición está en shock. El dólar sigue bajando otros $100 por tercer día. Anuncios diarios del presidente Petro tienen maravillados a los colombianos sensatos. La mentira les alcanzó para sembrar zozobra unos días, pero las acciones diarias de un buen gobierno avasallan”, indicó.