Home

Cápsulas

Artículo

En esta foto de archivo del miércoles 3 de abril de 2019, una caja de propinas llena de billetes de un dólar, en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan, archivo)
El preció del dólar cayó este viernes en Colombia y se ubica en 3.816 pesos | Foto: AP

CAPSULA

Dólar volvió a bajar en Colombia este viernes y cerró la semana por debajo de los $3.850

18 de marzo de 2022

El dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos días debido al conflicto que se lleva a cabo actualmente en territorio ucraniano y ha tocado cifras que no se veían desde hace varios meses.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense registró una nueva caída este viernes 18 de marzo y cerró el día con un precio de 3.816 pesos, 10 menos que la jornada anterior.

La BVC, de igual manera, señaló que la mayoría de las divisas de América Latina cerraron con ganancias esta semana. Asimismo, indicó que el TRM para el puente festivo será de 3.820 pesos.

Felipe Campos, gerente de investigaciones de la Alianza Valores, manifestó en SEMANA hace unos días que históricamente hasta las guerras más largas han dejado ver que el mercado solo se afecta por unos días.

“Las monedas de países con flujos petroleros muestran fortaleza frente a otras, principalmente por el aumento del precio del crudo en el mercado internacional. El dólar, que tiene relación con la moneda colombiana, es el que está minando el rublo, que es mucho más volátil que el peso”, precisó.