transformación digital

Durante la pandemia, DoctorAki.com facilitó a más de 18 mil colombianos el acceso a consultas médicas


DoctorAki.com es una plataforma en línea, creada por el Grupo Bolívar en el marco de la pandemia, cuyo objetivo radica en conectar a los pacientes con médicos especializados, psicólogos, internistas a través de los computadores y dispositivos móviles. La implementación de esta herramienta logró que alrededor de 80 médicos adscritos lograran atender más de 26 mil citas médicas de colombianos.

Laura Mogollón, directora de DoctorAkí.com destacó que la “salud tanto física como emocional de los colombianos es nuestra razón de ser. Por eso ponemos nuestra plataforma a disposición para que todos los colombianos puedan tener consultas por video con psicólogos y médicos especialistas”.

De acuerdo con cifras entregadas por la propia plataforma, desde su lanzamiento, más de 18.200 personas se han atendido con más de 26.000 citas bajo la modalidad presencial y virtual. Aunque se ofrezcan servicios de medicina general, psicología, dermatología, otorrinolaringología y ginecobstetricia, las tres primeras son las que mayor citas agendadas presentan.

Mogollón puntualiza que la presencia de hombres en esta plataforma es mayor que la de mujeres. “El promedio de edad de nuestros usuarios se encuentra en 36 años. Cabe aclarar que, cuando comenzamos, las proporciones de mujeres y hombres eran 50/50 pero, en los últimos meses, los hombres tienen mayor participación: 57/43”, declaró.