Home

Cápsulas

Artículo

En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
Apps en iOS. Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images | Foto: Getty Images

Cápsula

El 11 % de los usuarios de iOS 14.5 autoriza el rastreo publicitario de ‘apps’ como Facebook

7 de mayo de 2021

El 11 % de los usuarios del sistema operativo iOS 14.5 de Apple, lanzado recientemente y que permite desactivar el rastreo del usuario con fines publicitarios de apps como Facebook, ha autorizado que las aplicaciones mantengan ese seguimiento.

Según datos publicados por la compañía Flurry Analytics, desde el inicio de la distribución de la nueva versión iOS 14.5 el pasado 26 de abril, la cifra más alta de aceptación de las funciones de rastreo durante un día se registró el pasado 2 de mayo, con el 13 %, y durante ocho de los últimos once días el porcentaje fue precisamente del 11 %.

Los usuarios de iOS 14.5 cuentan con la opción, en vez de habilitar o desactivar completamente el rastreo de aplicaciones, de escoger un modo restringido, de modo que se pueda elegir una por una las aplicaciones que pueden acceder a esta información. En todo el mundo, el 4,6 % de los usuarios elige esta configuración restringida, mientras que en Estados Unidos esta cifra baja al 3 %.

*Con información de Europa Press.