Home

Cápsulas

Artículo

Tecnología, robot, tablet.
El 56 % de encuestados afirma haber adoptado Inteligencia Artificial en al menos una función, frente al 50 % de 2020. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

El 66 % de empresas en el mundo mantendrá sus inversiones en IA durante los próximos tres años

20 de enero de 2022

56 % de las compañías ya han adoptado la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en, al menos, una función, según datos del informe ‘El Estado de Inteligencia Artificial 2021′, realizado por McKinsey, en el que también se afirma que dos tercios de las compañías mantendrán las inversiones en IA durante los próximos tres años.

McKinsey ha presentado las conclusiones de la nueva edición de su informe global, apoyado en una encuesta a un total de 1.843 participantes representantes de toda la gama de regiones, industrias, tamaños de empresas, especialidades funcionales y cargos. Este estudio pone sobre la mesa el potencial de la IA como herramienta de control de costes y detecta que esta tecnología está cada vez más integrada en los procesos internos.

El 56 % de encuestados afirma haber adoptado Inteligencia Artificial en al menos una función, frente al 50 % de 2020. No solo se adoptan más prácticas y más complejas, sino que utilizan las herramientas de manera más eficiente y sacan cada vez mayor partido de los recursos en la nube, tal y como señalan los expertos de la consultora.

*Con información de Europa Press.