cápsula

El 75 % de los consumidores en Latinoamérica planea hacer compras en Black Friday


Un reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, reveló que 75,1 % de los consumidores encuestados en Latinoamérica afirman que comprarán durante el Black Friday, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, mientras que 60 % tiene planes de realizar compras durante el próximo Cyber Monday (29 de noviembre).

El informe también encontró que 34 % de los consumidores son compradores digitales de “belleza” y 62 %, de los mobile gamers que descubren las ofertas del Black Friday/Cyber Monday mediante aplicaciones móviles. También se espera que los consumidores realicen sus compras durante la temporada de eventos de ventas online a través de sus smartphones.

Entre las razones para comprar por medio de sus dispositivos móviles, los encuestados destacaron la experiencia de uso, además que permite acceder a beneficios como ofertas y cupones exclusivos, y hacer pagos mediante diferentes opciones.

“Es importante que las marcas preparen sus estrategias para hacer frente a la alta demanda que generan los eventos online sumado a la temporada de fiestas de fin de año. Deben trabajar en capitalizar este momento para aumentar la base de clientes y fidelizarlos, a través de estrategias de publicidad digital que permita impactar a las audiencias correctas con mensajes personalizados, en el momento preciso y a través del canal indicado”, aseguró Alberto Pardo, Fundador & CEO Adsmovil.