Home

Cápsulas

Artículo

Mujeres de negocios
El 87 % de los empresarios indicaron que las inversiones en formación han permitido a sus organizaciones alcanzar sus objetivos de transformación digital más rápido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

El 85 % de los trabajadores necesitan más conocimientos técnicos digitales: informe de AWS

24 de noviembre de 2021

Un estudio global sobre competencias digitales publicado recientemente por Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de Amazon, reveló que el 85 % de los trabajadores consideran que ahora necesita más conocimientos técnicos para hacer su trabajo como consecuencia de los cambios en sus puestos relacionados con la pandemia.

Además, los trabajadores que adquirieron nuevas competencias obtienen beneficios considerables: el 86 % declara una mayor eficiencia en el desempeño de su trabajo, el 85 % experimenta una mayor satisfacción personal y el 80 % afirma haber mejorado su empleabilidad, como recoge el informe, citado por Europa Press.

Los empleadores que apoyan los programas de formación también perciben los beneficios, ya que el 87 % indicó que las inversiones en formación sobre competencias digitales han permitido a sus organizaciones alcanzar sus objetivos de transformación digital más rápido y el 84 % notó una mayor retención de sus empleados.

*Con información de Europa Press.