Home

Cápsulas

Artículo

Concepto de supervisión de protección de seguridad de tecnología cibernética, sistema avanzado de seguridad de datos en la nube, fondo de tecnología futurista, representación 3d
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

El 90 % de los directivos estaría dispuesto a comprometer la ciberseguridad de sus empresas

3 de marzo de 2022

El 90 % de los responsables de la toma de decisiones empresariales y de tecnologías de la información (TI) afirma que su empresa estaría dispuesta a comprometer la ciberseguridad en favor de la transformación digital, la productividad u otros objetivos.

El estudio global Business Friction Is Exposing Organisations to Cyber Threats determina que, aunque los ataques de los ciberdelincuentes generan intranquilidad en estos equipos, existe un bajo compromiso de los responsables y de los directivos. Se trata de un informe que la empresa Trend Micro Incorporated le encargó a Sapio Research y para el que se ha entrevistado a 5.321 responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de empresas de más de 250 empleados en 26 países.

A pesar de la falta de compromiso con la protección de sus equipos y datos, el análisis detalla que el gasto en ciberseguridad es el área de inversión que ocupa la primera posición en las organizaciones, seguido de la transformación digital y la transformación de la plantilla. En este sentido, Trend Micro destaca que alrededor del 80 % de las organizaciones disponen de una nube híbrida y el 92 % cuenta con una estrategia de nubes múltiples, formatos que exigen soluciones de seguridad concretas para evitar ciberataques.

*Con información de Europa Press.