cápsula

El Banco Mundo Mujer emitirá bonos por $120.000 millones en la Bolsa de Colombia


Este miércoles 8 de septiembre el Banco Mundo Mujer realizará una emisión de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por $120.000 millones.

En caso tal de que la demanda fuera superior al monto de oferta, exite la posibilidad de que se amplíe el monto de emisión hasta los $150.000 millones.

Según la entidad, cada bono tendrá un valor de $1 millón ( por un error se había colocado que el valor del bono era de $1 billón) y la adquisición mínima será de $10 millones. Los bonos tienen una calificación AA+ emitida por Fitch Ratings.

El monto total del programa de emisión de bonos del Banco Mundo Mujer es de $750.000 millones, el cual cuenta con un plazo de cinco años. Dentro del programa también se espera que la entidad haga otras emisiones por $150.000 millones y $200.000 millones durante los próximos años.

“Los recursos provenientes de la colocación de los Bonos serán destinados hasta en un cuarenta por ciento (40 %) para la sustitución de pasivos financieros del Emisor y del restante, al menos el sesenta por ciento (60 %) para el desarrollo del objeto social del Emisor, el cual consiste en adelantar todas las actividades propias de un establecimiento bancario”, dijo la entidad.