Home

Cápsulas

Artículo

Exposición El Dorado.
Exposición El Dorado. | Foto: Aeropuerto El Dorado

CÁPSULA

El Dorado, el MAMBO y el Banco de la República harán exposición de 254 obras en el aeropuerto

4 de agosto de 2021

El aeropuerto El Dorado acogerá la nueva colección de arte del Banco de la República y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), por lo que los visitantes de la terminal aérea podrán ver un total de 254 gigantografías de obras de ocho colecciones denominadas “Galería El Dorado”.

Los visitantes podrán observar en 68 ductos a través de toda la terminal fotos de obras de artistas de la talla de Fernando Botero, Doris Salcedo, Luis Caballero, Beatriz González, Leo Matiz, José Antonio Suárez, Cecilia Porras, Henry Price, Rosa Navarro, Antonio Caro y Toxicómano, entre muchos más.

Las colecciones exhibidas comprenden temáticas y obras correspondientes a diferentes colecciones que custodia el Banco de La República a través de su red de museos, y obras del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Se podrán apreciar obras de arte colonial, moderno y contemporáneo, así como piezas de los Museos del Oro, detalles de la nueva familia de billetes colombianos y dibujos de niños que hablan sobre la Paz.

El gerente general de El dorado, Andrés Ortega, señaló que “desde el aeropuerto entendemos nuestro compromiso como generadores de crecimiento y desarrollo para el país. Es por esto que de la mano del Banco de la República y el MAMBO buscamos sumar esfuerzos para entregar a los viajeros una experiencia única que sirva para motivar los viajes mientras se le da una experiencia cultural a cada viajero y se fortalece la reactivación económica de diversos sectores”.