Home

Cápsulas

Artículo

Karen Abudinen, ministra TIC. Cortesía.
Karen Abudinen, ministra TIC. Cortesía. | Foto: Cortesía

CÁPSULA

El Gobierno quiere entregar 100.000 páginas web gratuitas para mypimes en un año

28 de junio de 2021

Con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital de los emprendimientos y las empresas de todos los departamentos, Karen Abudinen, ministra TIC, solicitó a la gerente de Dominio.Co, Isabel de Ávila, iniciar un recorrido por las regiones con el propósito de que las mipymes se beneficien con la entrega de 100.000 páginas web gratuitas por un año.

“El dominio .CO o .COM.CO es el activo digital más importante que tiene la nación y desde el Gobierno hemos decidido ponerlo a disposición de los empresarios y emprendedores de nuestras regiones para que innoven en el comercio electrónico y trasformen digitalmente sus ideas de negocio sin costo por un año”, explicó Abudinen.

La ministra resaltó que cada kit gratuito consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente. El costo de cada paquete de dominio oscila entre los $270.000 y $300.000.

“Colombia con el .CO se convirtió, desde su asignación, en uno de los nombres de dominio más deseados por los empresarios en el mundo. Hoy nuestro .CO es mucho más que solo un dominio colombiano. Es visto como una expresión digital con mucho significado, es un nombre más corto, de fácil escritura y pronunciación y esto permite una presencia memorable en el Internet”, agregó Abudinen.