Home

Cápsulas

Artículo

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania registró en el cuarto trimestre de 2021 una contracción del 0,7 % respecto de los tres meses anteriores.

Cápsula

El PIB de Alemania se contrajo un 0,7 % por el impacto de ómicron

28 de enero de 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania registró en el cuarto trimestre de 2021 una contracción del 0,7 % respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 1,7 %, como consecuencia de las medidas de contención implementadas para frenar la propagación de la variante ómicron de la covid-19, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

“La recuperación de la economía alemana se interrumpió por la cuarta ola de coronavirus y el endurecimiento de las medidas de protección a finales de año”, ha explicado la oficina estadística alemana. En este sentido, el consumo privado disminuyó particularmente en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior, mientras que el gasto público aumentó.

Asimismo, las inversiones en construcción cayeron en comparación con el tercer trimestre de 2021. En comparación con el cuarto trimestre de 2020, el PIB de la mayor economía europea se expandió un 1,4 %. De este modo, el crecimiento anual de 2021 de Alemania fue del 2,8 %, una décima más de lo estimado inicialmente por Destatis.

*Con información de Europa Press.