Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Foto de referencia sobre teletrabajo
Hoy en día, las personas que trabajan remoto están pensando en distintos beneficios para continuar su trabajo en casa. - Foto: Getty Images

cápsula

El teletrabajo llegó para quedarse, 7 de cada 10 desarrolladores quieren continuar en casa

Con la llegada de la pandemia de la covid-19 el teletrabajo se convirtió en una obligación para mantener la salud de las personas y las empresas en funcionamiento. Con este experimento, muchas empresas y trabajadores se dieron cuenta de algunos beneficios y de que era posible mantenerse de pie sin necesidad de la presencialidad.

A pesar de que muchas compañías ya retornaron a la presencialidad, existe un porcentaje de personas que aprecia más el trabajo remoto. De hecho, la tercera edición del estudio “El estado del trabajo remoto en ingenieros de software” realizado por Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley para que trabajen en modalidad remota, reveló que 7 de cada 10 desarrolladores y programadores quieren continuar trabajando en esta modalidad al menos tres días a la semana.

El estudio se realizó a más de 1.000 ingenieros y desarrolladores que trabajan en Colombia, Chile, México, Canadá y Estados Unidos. La encuesta arrojó que el trabajo remoto aumenta la productividad en contraste con la presencialidad.

“Lo que ha revelado este estudio global, es que el 2020 fue el año de la revolución del trabajo a distancia, el 2021, el año en que los trabajadores adoptaron un nuevo paradigma de trabajo y el 2022, descubrimos que los ingenieros están adoptando la mentalidad de ‘remote first’, o de trabajo remoto como preferencia, y que, como resultado, son más productivos”, señaló Carolina Franco, directora de Marketing en Latinoamérica para Terminal.

Sobre la misma línea, se señaló que los ingenieros que trabajan a distancia prefieren obtener beneficios que les ayuden a balancear responsabilidades en casa y trabajo. Entre ellos se encuentran bonos para gastos de la oficina en casa, un horario flexible, herramientas tecnológicas y ayudas para el cuidado de los niños.