Home

Cápsulas

Artículo

Ciberseguridad (Foto Getty)
| Foto: GettyImages/E+/PeopleImages

Cápsula

En Europa, 4 de cada 10 pymes recibieron ataques de ‘phishing’ en el último año

8 de julio de 2021

Los ciberataques más frecuentes a los que se enfrentaron las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Europa durante el último año fueron el ‘phishing’ y los ataques basados en web, que afectaron al 41 y al 40 % de las empresas, respectivamente.

Así lo reveló una investigación realizada por la compañía de ciberseguridad Atlas VPN, que advierte que las pymes se han convertido en un objetivo cada vez más deseado por los ciberdelincuentes con la llegada de la pandemia de covid-19.

Entre las amenazas más populares durante el último año entre las pymes se destaca el ‘phishing’, una técnica usada por los delincuentes cibernéticos para hacerse pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, con el objetivo de suplantar esa identidad para engañar a la víctima y cometer fraudes.

El segundo tipo de ciberataque más común son los ataques basados en la web, que afectaron al 40 % de las pymes europeas en el último año. Por detrás, impactando al 39 % de las pymes europeas, se encuentran los ataques de ‘malware’, como es el caso del ‘ransomware’, en el que se encriptan los datos y se exigen recompensas económicas por ellos.

*Con información de Europa Press