Home

Cápsulas

Artículo

SEGUROS

Esta aseguradora no pagará daños a conductores ebrios

5 de mayo de 2021

La aseguradora suiza Zurich, presente en Colombia desde 2015, acaba de hacer ajustes a su póliza de vehículos en el país. Esta ya no cubrirá los daños ocasionados al vehículo del asegurado si este se encuentra bajo los efectos del alcohol y/o sustancias alucinógenas, aunque sí cubrirá a los terceros afectados por esta conducta.

Esta decisión se tomó como parte de los compromisos de responsabilidad social de Zurich y busca influir positivamente en los conductores y promover el respeto y la integridad por la vida.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una problemática que, en Colombia, ha afectado a 1,5 millones de personas en los últimos diez años entre víctimas y victimarios. De ellos, 12 % han fallecido.

Pese a lo anterior, las pólizas voluntarias de vehículos conforman uno de los segmentos más competidos. Por eso Zurich, con su producto MOV, busca diferenciarse del mercado. Se trata de una póliza totalmente digital, lo que se traduce en que clientes e intermediarios pueden cotizar, pagar y recibir la póliza de seguro desde su dispositivo móvil. También ofrece el servicio de inspección virtual, pago en el sitio del accidente a terceros y al asegurado si así lo decide (siniestros leves), pago de siniestros de pérdidas totales en máximo 5 días o de lo contrario no aplica deducible; cubre también obligaciones financieras (cuotas de crédito mientras el vehículo esté en el taller).

Cifras de Fasecolda indican que en el primer trimestre de 2021 las aseguradoras facturaron 892.000 millones de pesos por primas de seguros de autos, 2 % más que un año atrás. Las primas por SOAT alcanzaron 752.000 millones, con un crecimiento del 16 %.