Home

Cápsulas

Artículo

Mujeres campesinas
El papel de las mujeres en la zona rural busca ser potenciado con este tipo de iniciativas Sept 24 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Dinero | Foto: Guillermo Torres

Cápsula

Esta entidad ofrece un curso para emprendedoras femeninas de la zona rural; conozca los detalles

15 de marzo de 2023

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció el lanzamiento de un curso para mujeres rurales de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela con el fin de potenciar en esta población las capacidades de gestión y de liderazgo.

Este lanzamiento ocurrió en el marco del III Foro de Ministras, Viceministras y Altas Funcionarias de Agricultura de las Américas, donde se presentó el diseño de este curso que ya había sido solicitado durante la versión previa de este foro. Su creación se da debido a la necesidad dentro del sector de posicionar a mujeres en puestos de mayor participación, que den paso a una innovación dinámica de este mercado.

“El curso de emprendedurismo (emprendimiento) para las mujeres rurales busca aportar a los procesos de desarrollo agrícola y rural en condiciones de equidad, tendientes a cambiar paradigmas en nuestros campos y que estos sean zonas de progreso, oportunidades y bienestar para todos y todas”, aseguró Otero.

Agriculta, cultivos.
Las mujeres son una población clave para el sector agro. | Foto: Getty Images

Los requisitos para acceder a este curso es poseer nacionalidad o residencia de los países mencionados con anterioridad en los que se oferta este curso, pertenecer a una zona rural, tener escolaridad básica y poseer una idea de emprendimiento o estar en las fases iniciales de uno.

La oferta es de 9 cupos por país, y para poder acceder a este curso se puede encontrar más información en la página oficial del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y en sus redes sociales.