Home

Cápsulas

Artículo

Dolares
Frente al euro, la moneda japonesa ha caído hasta 0,37 %, lo que significa 140,81 yenes, un mínimo desde junio de 2015. | Foto: Getty Images

Cápsula

Esta es la moneda que alcanza su nivel más bajo en 20 años frente al dólar

6 de junio de 2022

El yen, la moneda oficial de Japón, se hundió el lunes hasta alcanzar su mínimo en 20 años frente al dólar, lastrado por la perspectiva de la continuación de la actual política monetaria el país aisático.

El yen ha logrado una caída de 0,34 % hasta los 131,32 yenes por dólar, un nivel que no se veía desde abril de 2002.

Frente al euro, la moneda japonesa ha caído hasta 0,37 %, lo que significa 140,81 yenes, un mínimo desde junio de 2015.

Mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha endurecido su política monetaria en los últimos meses y se espera que el Banco Central Europeo (BCE) abra la puerta a una subida de tasas esta semana, el Banco de Japón (BoJ) sigue siendo muy cauto por ahora.

El lunes, el gobernador del banco, Haruhiko Kuroda, incluso reiteró en un discurso que se mantendría la política ultraflexible de apoyo a la economía.

Inflación imparable

Los precios al consumo en Japón experimentaron en abril su mayor subida en siete años, indicaron los datos oficiales el viernes.

El principal índice de precios al consumo, que excluye la comida fresca, mostró un aumento de 2,1% interanual, según los datos publicados por el Ministro de Asuntos Internos.

Es la primera vez desde marzo de 2015 que la inflación supera el 2% en Japón. En marzo, los precios subieron un 0,8%, que ya fue el incremento más fuerte en más de dos años.

*Con información de la AFP.